Préstamo de recursos

29.04.2020
Materiales que tenemos disponibles para préstamo:
  • Textos académicos
  • Diccionarios
  • Libros sobre: psicología, religión, filosofía, matemáticas, física, música, biología, educación, historia, biografías, entre otros.
  • Literatura: novelas, cuentos, poesías, ensayos.
  • Equipo tecnológico (computadoras portátiles, tabletas, kindle, entre otros)

Préstamos durante pandemia por el Covid-19

Como parte de las estrategias de las Bibliotecas Escolares y CRA del MEP, el Departamento de Bibliotecas Escolares y CRA y las autoridades del MEP, determinaron unos lineamientos y protocolos de préstamo durante la pandemia por el Covid-19, la biblioteca habilitó la solicitud del préstamo de recursos mediante el formulario Solicitud de material de la Biblioteca Liceo JJVC el cual el usuario debe leer y completar para gestionar dicho servicio.

Tipos de préstamos

Préstamo a sala-biblioteca

1. Ser estudiante del Liceo, personal de la institución o visitantes.

2. Debe presentar el carné estudiantil en caso de ser estudiante o cédula de identidad si es personal del Liceo o visitante.

Este tipo de préstamo es para aquellos materiales con sólo 1 ejemplar disponible o bien material de referencia. Incluye igualmente las computadoras portátiles que se prestan únicamente de esta forma.

Préstamo al aula

1. Ser estudiante del Liceo, personal de la institución o visitantes.

2. Debe presentar el carné estudiantil en caso de ser estudiante o cédula de identidad si es personal del Liceo.

3. Completar la boleta de préstamo respectiva para llevar el material al aula.

Este tipo de préstamo incluyen materiales para apoyo en clase como diccionarios u otros que requieran, se prestan únicamente por 4 horas, deben ser devueltos el mismo día a la hora indicada por la bibliotecóloga.

Préstamo a domicilio

1. Ser estudiante del Liceo, personal de la institución o visitantes.

3. Completar la boleta de préstamo respectiva para llevar el material a domicilio.

Este tipo de préstamo permite llevar libros fuera de la institución, el préstamo varía entre 5 u 8 días, por lo cual debe ser devuelto la fecha indicada o puede renovar el préstamo si lo requiere por más días.

BiblioCRAJFVM-LiceoJJVC